El Pucela quiere prolongar su mejor racha de la temporada

M.B.
-

Los blanquivioleta han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles y buscará puntuar en el Villamarín ante un Betis que lucha por clasificarse para la Champions League

Imagen del Real Valladolid-Betis en Zorrilla. - Foto: Efe

El Real Valladolid se encuentra en su mejor momento de la temporada. Tras encajar cinco derrotas seguidas sin marcar, ha sumado siete de los últimos nueve puntos posibles, puntuando durante tres jornadas consecutivas, algo que no había ocurrido a lo largo del presente curso.

Si no hay bajas de última hora, previsiblemente Pacheta repetirá el mismo once que en las dos anteriores jornadas, ante la Real Sociedad y Osasuna, con el camerunés Hongla y el venezolano Machís ya afianzados en el once titular, y el canadiense Larin o el marroquí Amallah saliendo desde el banquillo. Aunque las cargas y el cansancio podría abrir las puertas a alguna variación.

Donde podría haber algún cambio es en el centro del campo, con Roque Mesa y Aguado piezas importantes este año, aunque el rendimiento mostrado por Kike Pérez y Monchu les ofrece garantías para continuar como titulares. Además, Pacheta quiso sacar la cara por Sergio León porque "aunque es cierto que lleva un tiempo sin marcar goles, está haciendo un gran trabajo y aportando mucho", de ahí que le mantenga como referente ofensivo, mientras Larin va "progresando adecuadamente" en su adaptación al equipo.

Pacheta cuenta con dos bajas confirmadas, las de los lesionados Kenedy y Anuar. 

El Betis llega ante su público tras derrotar la pasada jornada al Almería (2-3), último rival también al que ganó en el Villamarín el pasado 16 de octubre, y lo hace con el imperativo de dar una alegría que se les resiste. Los verdiblancos recuperan para el duelo a tres de sus pilares, el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, el francés Nabil Fekir, el portugués William Carvalho, que cumplidas sus respectivas sanciones volverán al once como columna vertebral.

Pierde, en contrapartida, al delantero centro Borja Iglesias, operado del ligamento del dedo de su mano derecha por un mal apoyo en una caída en Almería y cuya ausencia podría ser cubierta por su sustituto natural, el brasileño William José da Silva, o abrir la puerta a la titularidad al último fichaje bético, Ayoze Pérez, con opciones también en esa posición para Aitor Ruibal como ha desvelado el técnico bético.

También es baja por unas molestias el centrocampista canterano Rodri Sánchez, uno de los jugadores más destacados en la victoria en el Power Horse Stadium, por lo que Pellegrini le dará sitio en el once titular a Fekir, que volverá a ser el eje en la mediapunta tras cumplir una partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En la línea de tres mediapuntas, básica para la generación del juego de ataque bético, el francés estaría acompañado por Sergio Canales, quien recobró con brillantez su mejor versión en Almería, y Juanmi Jiménez, quien ha vuelto a ser el que era, tan importante en el entramado de ataque de los verdiblancos.

La 'resurrección' de Canales y la vuelta de Juanmi al nivel previo a su lesión amplían las posibilidades de Pellegrini de medio campo hacia arriba junto a las siempre fiables opciones del mexicano Andrés Guardado, el brasileño Luiz Henrique "para entrar desde el banco", según dijo el técnico y recoge Efe, o el capitán Joaquín Sánchez, quien no se resigna a sus pocos minutos.

Busca el Betis acercarse a los puestos más nobles de la tabla, los de Liga de Campeones, de los que está a cuatro puntos, y para ello tendrá que afianzar los conceptos defensivos.

El encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Mateu Lahoz, auxiliado en la sala VOR por Medié Jiménez.