Hervías cumplió 100 partidos oficiales con el Pucela

D.V.
-

El riojano se convirtió en centenario este miércoles en Elche, donde el Real Valladolid rescató un punto

Pablo Hervías. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ya tiene otro jugador centenario. Hervías jugó este miércoles su partido oficial número 100 con la camiseta del Real Valladolid. Lo hizo en el Estadio Martínez Valero, donde el Pucela rescató un empate (1-1) frente al Elche. 

El riojano saltó al terreno de juego en el minuto 76 para jugar de extremo y de sus botas llegó el 1-1 en un saque de esquina lanzado por él.

Hervías llegó a la entidad blanquivioleta por primera vez en calidad de cedido procedente de la SD Eibar. Aquello ocurrió en la temporada 2017/2018, en la que se erigió como uno de los protagonistas del ascenso durante los 38 partidos de la fase regular y los 4 del playoff. En el tramo final del curso anotó 3 importantes goles que acercaron al Real Valladolid a Primera.

La campaña siguiente regresó al equipo armero, aunque el Club volvió a conseguir su cesión en el mercado invernal. En esta ocasión su participación fue menor -3 partidos- debido a una lesión de larga duración, pero acabó perteneciendo al Real Valladolid al finalizar el curso. Tras recuperarse, en el 2019/2020 disputó 27 partidos y en esta temporada, tras el de este miércoles, acumula 26.

De esta manera, el extremo se convierte en el sexto jugador de la actual plantilla que llega al centenario de partidos como blanquivioleta, gracias a los 51 en LaLiga Santander, los 38 en LaLiga SmartBank, los 4 del playoff y 7 de Copa del Rey.