scorecardresearch

Valladolid estrenará el sábado el Parque Don Bosco

D.V.
-

El rector mayor de los salesianos bendecirá el monumento a Don Bosco el próximo sábado 16 de octubre, para conmemorar los 50 años de la orden en la ciudad

Valladolid estrenará el sábado el Parque Don Bosco

Valladolid conmemora los 50 años de presencia de los salesianos en la ciudad con la inauguración del Parque Don Bosco el próximo sábado 16 de octubre. El Rector Mayor de la Congregación salesiana, el español Ángel Fernández Artime, participará en el acto en el que se colocará y bendecirá un monumento, que recuerda al santo fundador.

Este parque está situado detrás de los campos de deportes de la casa salesiana, entre las calles Reja y Escancianos. Precisamente, esta última calle, pasará a llamarse Calle Salesianos. En el acto, que comenzará a las 10.30 horas, estarán también presentes representantes del Ayuntamiento de Valladolid, los participantes y colaboradores de la obra salesiana, el Consejo provincial y los directores de otras casas salesianas provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.  

Por la tarde, mantendrá una entrevista con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y después un encuentro con educadores, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana vallisoletana y amigos de Don Bosco. El domingo a las 12 horas, presidirá una eucaristía de Acción de Gracias por estos 50 años, en la parroquia María Auxiliadora, informa Ical.

La comunidad salesiana inicio su andadura en la ciudad en 1971, comenzando su acción educativo-pastoral y social en los barrios de Pajarillos y Las Flores. A través de la parroquia María Auxiliadora, centro juvenil y sus asociaciones, residencia universitaria y plataforma social, desarrolló su labor en Valladolid. Implicados en el barrio, en la actualidad, la presencia salesiana con la comunidad religiosa y un numeroso grupo de educadores y voluntarios, jóvenes y adultos, animan diferentes iniciativas a través de las que se presta atención a niños, niñas, jóvenes y adultos en diferentes ámbitos.