Interceptados dos paquetes con 106 kilos de marihuana

D.V.
-

La empresa de paquetería alertó a la Policía sobre sus sospechas sobre el envío de trece cajas a los Países Bajos. Eran voluminosas, pero pesaban poco y desprendían un ligero olor a cannabis. La UDYCO busca ahora a los remitentes

Paquetes con marihuana intervenidos. - Foto: Policía

La Policía Nacional ha intervenido 106 kilos de cannabis, ocultos en trece cajas, desbaratando un envío que iba dirigido a Países Bajos mediante una empresa de paquetería.

La información sobre esos paquetes llegó, a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, a través de los canales de comunicación entre el servicio de seguridad de la propia empresa de paquetería y la Policía Nacional, que se personó en la nave en la que la empresa centraliza los envíos y guarda las cajas. Valladolid y Aranda de Duero eran los puntos de salida.

El aviso se efectuó el pasado 24 de febrero, cuando la empresa de paquetería detectó unas cajas que, entregadas en puntos de recogida de Valladolid y Aranda de Duero, tenían como destino Holanda/Bélgica, con destinatarios de origen chino y remitentes desconocidos. Una vez visionadas estas cajas por los agentes, comprobaron que todas estaban embaladas de la misma manera y que presentaban un peso sorprendentemente bajo atendiendo a su tamaño.

Paquetes con marihuana intervenidos.Paquetes con marihuana intervenidos. - Foto: Policía

Además en todas ellas los remitentes solo estaban identificados con nombres de pila, los destinatarios eran de origen chino y desprendían un ligero olor a marihuana por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Guías Caninos, cuyo perro identificó inmediatamente el olor de las cajas con el mismo con el que entrena para detectar sustancia estupefaciente, según informan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Estos indicios justificaron la apertura de las cajas, que estaban repletas de esa droga de origen vegetal, formada por cogollos de marihuana preparados directamente para ser consumidos y perfectamente envasados al vacío. Los agentes continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos. El atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid.