Rodrigo Martín Noriega recibe la Mención Rosa Chacel

D.V.
-

El escritor ha recibido este martes el galardón de la Asociación Cultural Eclipse que tienen, entre otros, César Pérez Gellida, Mar Sancho, Dioni Arroyo, María Ángeles Cantalapiedra, Juan Martín Salamanca o Elena Santiago

Rodrigo Martín Noriega posa junto a la estatua de Rosa Chacel tras recibir la mención que lleva su nombre y que concede la Asociación Cultural Eclipse. - Foto: Asociación Cultural Eclipse

El escritor Rodrigo Martín Noriega ha recibido este martes la Mención Rosa Chacel que concede la Asociación Cultural Eclipse para reconocer la trayectoria literaria de autores oriundos o vinculados a Valladolid.

Nacido en 1976, Martín Noriega ha ganado concursos de relatos como el Villa de Colindres o el Café Compás. En 2012 ganó el Primer Premio de Novela Corta de la Fundación Monteleón con la novela 'La variable humana'.

En 2016 publicó la colección de cuentos 'Relatos sobre las demás cosas', con el que se llevó el Premio Miguel Delibes de Narrativa. Tras ello publicó 'La Estación de los Vientos' y en 2019, 'Wisconsin'.

Ha participado en proyectos colectivos como 'Extraño Oeste' o 'Valladolid sobre ruedas' y el año pasado uno de sus relatos fue seleccionado para la antología 'Cuentos Pendientes', de Castilla Ediciones.

La entrega del reconocimiento se ha celebrado este martes en la plaza de Poniente de Valladolid, junto a la estatua sedente de la célebre escritora vallisoletana Rosa Chacel, a la que este reconocimiento sirve de homenaje, según ha informado la Asociación Cultural Eclipse a Europa Press.

Entre los literatos que han sido reconocidos con el galardón figuran César Pérez Gellida, Mar Sancho, Ángela Hernández, José Ignacio García, Dioni Arroyo, María Ángeles Cantalapiedra, Juan Martín Salamanca, Yolanda Izard, Jorge David Alonso Curiel o la fallecida Premio Castilla y León de las Letras Elena Santiago.