El fútbol sala y el baloncesto impulsan los juegos escolares

D.V.
-

Después de la séptima jornada de competición se van dirimiendo los primeros clasificados de cara a las rondas finales. Récord total de participación en fútbol sala con 980 inscritos y 498 en baloncesto

Imagen de la séptima jornada del Campeonato Escolar de fútbol sala y baloncesto. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

La competición de fútbol sala y de baloncesto recobró protagonismo el pasado fin de semana con la séptima jornada dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial. Una actividad que siguen creciendo en números globales alcanzando ya en las competiciones de fútbol sala los 980 inscritos, con 67 equipos participantes, lo que es la cifra más alta de los últimos cuatro años, y en baloncesto 498, con 35 equipos.

En fútbol sala se disputaron el fin de semana treinta partidos de todas las categorías. Entre los más pequeños prebenjamines, con la participación de nueve equipos, dominan Pizzería Valentino y Arroyo Futsal A igualados con seis victorias y 18 puntos. Mientras Arroyo ganaba 4-6 a Cabezón esta semana, Pizzería Valentino derrotaba 4-0 con contundencia a Tordesillas B. Unión Arroyo B, que venció 2-4 a su hermano mayor Unión Arroyo A, es tercero.

La numerosa categoría benjamín está dividida en tres grupos. En el A, con su triunfo del sábado ante Tordesillas por 5-0, El Carpio sigue contando los partidos por victorias. Le siguen Medina SMD y Medina San José que tampoco fallaron en sus compromisos (1-5) y (1-2). Mientras, en el grupo B, Aldeamayor A se acerca tras su triunfo 0-8 ante Olmedo B al líder Pizzería Valentino A de Íscar que descansó. El tercero Portillo se dejó un empate 3-3 frente a Pizzería Valentino B. Finalmente, en el grupo C, Peñafiel C es líder invicto con 21 puntos tras derrotar 4-0 el sábado a Zaratán Sport. Detrás aparecen Peñafiel A y Peñafiel B en su duelo particular. Por su parte, Campaspero endosó un 10-1 al colista Villanubla en una de las mayores goleadas de la jornada.

En la categoría alevín grupo A, Medina Clefede igualó 3-3 con Medina Comarca con lo que El Carpio, que se impuso 0-10 a Tordesillas, aumenta su ventaja en cabeza con respecto a los medinenses. En el grupo B, Aldeamayor A aparece como muy destacado con 21 puntos tras su victoria ante Pizzería Valentino B 1-6, alejado de Villanubla y de Pizzería Valentino A que también ganaron sus enfrentamientos.

En infantil A, Villanubla, que venció 11-1 a Tordesillas, sigue al frente de la tabla con victorias en todos los encuentros disputados. Al acecho, El Carpio, que derrotó 6-3 a Zaratán Sport, y algo más abajo Pozal de Gallinas, que venció 1-2 a Cabezón en un igualado encuentro. En el grupo B, desde Íscar Pizzería Valentino A es primero con 19 puntos Detrás, Aldeamayor A y Valdestillas, que se dejó un punto 1-1 con Pizzería Valentino B.

Siete equipos componen el grupo único en la categoría cadete en la que Tordesillas ganó 0-3 al colista Peñafiel y es líder con 16 puntos. Le sigue con 13 Pizzería Valentino y Mojados A, con 10, después de vencer 8-1 a Cabezón.

Finalmente, en la juvenil, con siete equipos también en la disputa, las victorias de Medina SMD 1-4 ante Quintanilla, y Pozal de Gallinas, 7-3 frente a Aldeamayor, hacen que la cabeza esté con tres equipos empatados, estos dos y Peñafiel que comanda por coeficiente de goles con 13 puntos tras seis encuentros disputados. Rueda, que se impuso 4-0 a Tordesillas, se sitúa a solo dos puntos.

Igualdad máxima en baloncesto

En baloncesto, después de las cinco jornadas del torneo apertura se disputa desde el 21 de enero el campeonato escolar con diez citas más las finales. El pasado fin de semana se celebraron 15 encuentros correspondientes a la jornada siete.

En la categoría benjamín grupo único, Olmedo sigue en cabeza con 12 puntos, aunque la victoria de Santovenia de Pisuerga 19-47 ante Zaratán, lo sitúa a solo dos puntos. Empatado también con los de Santovenia está CD Almirantes que cayó 33-22 frente a Pedrajas en una clasificación muy igualada.

En alevín masculino, también muy competida, es Almirantes de Rioseco el que manda con 13 puntos tras vencer 60-10 a Santovenia de Pisuerga. Después en un triple empate, Íscar, que ganó 36-13 a Zaratán B; Peñafiel, que hizo lo propio con Pedrajas 16-66 y Tordesillas 50-43 a Olmedo femenino, aparecen igualados a 12 puntos. Y eso que del séptimo al primero sólo hay tres puntos de diferencia.

En la modalidad femenina infantil, Íscar y Almirantes comparten la primera plaza con 11 puntos de este grupo de cinco equipos. Almirantes venció a Peñafiel 59-22 e Íscar 55-7 a Santovenia. En chicos, Almirantes cadete se sitúa en cabeza tras vencer 6-43 a Almirantes, mientras que Íscar cadete ganó 20-0 a Nava del Rey. A los dos primeros clasificados solo los separa un punto. Luego viene Zaratán.

Finalmente, en cadete femenino, Almirantes, con 9 puntos y un partido menos, es primero, aunque igualado con Santovenia de Pisuerga que ganó 38-12 a Portillo. Mientras, Íscar se dejaba este segundo puesto al caer 20-23 con Olmedo.