Fallece a los 100 años el compositor Juan Hernando Sanz

D.V.
-

El burgalés, muy ligado a Valladolid, se hizo conocido al ganar el Festival de Benidorm en 1964 con la canción 'Eternidad'

Fallece a los 100 años el compositor Juan Hernando Sanz

El compositor Juan Hernando Sanz, nacido en Aranda de Duero (Burgos) en 1922, ha fallecido este sábado en Madrid a los 100 años. Muy ligado familiarmente a la ciudad de Valladolid, perteneció a la generación de Carmelo Bernaola, Odón Alonso, y Antón García Abril, con quienes estudió y se hizo conocido al ganar el Festival de Benidorm en 1964 con la canción 'Eternidad'. 

Posteriormente se alzó en reiteradas ocasiones con el primer premio en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y fue premiado en diferentes concursos como el Hispano-Portugués de la canción del Duero, informa Ical.

Compuso el pasodoble del famoso torero vallisoletano Roberto Domínguez, que se hizo muy popular en las últimas décadas del siglo XX. También, fundó las ediciones musicales Juan Hernando en Madrid y fue colaborador entre otros de Antonio Machín, López-Quiroga, Enrique Bariego y Federico Moreno-Torroba.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores, la Biblioteca Nacional De España posee un amplio catálogo impreso de sus obras.