Dos detenidos por un robo en una nave de San Cristóbal

D.V.
-

Fueron sorprendidos en su interior por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen del robo. - Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos varones de 29 y 20 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en una nave industrial del polígono San Cristóbal de Valladolid.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la tarde del pasado domingo, día 26, fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a una nave donde un vehículo estacionado levantó las sospechas de un trabajador.

Dotaciones uniformadas y de paisano se personaron inmediatamente en el lugar donde observaron que la verja que circunda la empresa estaba cortada completamente en uno de sus laterales, además de observar marcas de rodaduras recientes en el suelo.

Varios agentes procedieron a controlar las salidas de la nave a la vez que otras dotaciones accedieron al interior de la misma comprobando que la cerradura estaba fracturada. Tras realizar una requisa en el lugar, los funcionarios localizaron escondidos a dos varones que vestían ropa de trabajo de la propia empresa que estaban robando. Ambos, tras reconocer los hechos, fueron detenidos.

Tras inspeccionar el vehículo se encontraron diversas herramientas que habían sustraído, siendo todas intervenidas. Entre el material se encontraban una garrafa de plástico de color blanco rellena con 50 litros de gasoil, seis rollos de cable de cobre, enfundados en plástico de color verde, de grandes dimensiones y un rollo de cobre pelado preparado para su transporte, puesto que debido a su peso y tamaño no habían podido introducirlo en el vehículo.

Los arrestados, sobre los que pesaban antecedentes policiales por robo, fueron puestos en libertad con cargos.