La Junta subvenciona con 46.000 euros a Saint Jean

D.V.
-

El Consejo de Gobierno destina la ayuda a ampliar la potencia eléctrica de la factoría que la empresa tiene en Mojados. Dedicada a la fabricación de piezas en aluminio del sector del automóvil, genera 240 puestos de trabajo directos y 700 indirectos

Instalaciones de Saint Jean en Mojados. - Foto: Jonathan Tajes

El Consejo de Gobierno aprobó hoy conceder una subvención directa, por valor de 46.837 euros, a la empresa Saint Jean Industries Valladolid, para aumentar la potencia de la línea de suministro eléctrico en la fábrica que la empresa posee en la localidad vallisoletana de Mojados. El objetivo de la ayuda, que financia el 60 por ciento del coste de la ampliación, es garantizar la viabilidad de la producción y evitar su posible deslocalización y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

La fábrica de Saint Jean Industries, dedicada a la fabricación de piezas en aluminio del sector del automóvil, tiene un consumo de energía eléctrica de 1,5 MW, mientras que la línea eléctrica que la suministra tiene una potencia nominal de 1 MW, lo que conlleva fuertes penalizaciones por parte de la distribuidora, e incluso compromete la garantía de suministro.

Esta situación pone en serio riesgo la continuidad de la planta en la actual ubicación y plantea su posible deslocalización fuera de la Comunidad, lo que conllevaría la pérdida de 240 puestos de trabajo directos y cerca de 700 indirectos. Además, provocaría la posible pérdida de un volumen de negocio directo en torno a 30 millones de euros en Castilla y León, explican fuentes de la Junta.