El SUP pide la Orden al Mérito Policial para el agente herido

D. V.
-

El sindicato policial reclama esta distinción para él y sus compañeros por su intervención en Las Flores en un caso de violencia de género, tras la que acabó en el hospital herido por arma blanca

Imagen de archivo de la Policía Nacional - Foto: Policía Nacional

El pasado dia 7 de enero de 2023 se produjo una intervención en el Barrio de la Flores donde un componente del grupo de zetas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fue acometido por un individuo que portaba un arma blanca, causándole lesiones graves, por las que tuvo que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Rio Hortega de Valladolid.

En vista de lo ocurrido, el Sindicato Unificado de Policía en Valladolid ha tramitado la correspondiente petición para que al policía herido y al resto de los funcionarios que participaron en la intervención por un caso de violencia de genero sean propuestos para el ingreso en la Orden al Mérito Policial por los hechos ocurridos. Por otro lado, nos preguntamos cómo es posible que la Policía Nacional siga sin alcanzar la calificación de profesión de riesgo, cuando las policías locales y autonómicas ostentan dicha condición desde hace tiempo, señala el SUP en una nota de prensa.

Una discriminación que carece de sentido, máxime cuando el desempeño de nuestra labor entraña riesgos de tal gravedad como el que origina la presente petición de condecoración. 609.92.95.45 castillayleon@sup.es José Robles Portavoz del SUP CyL Aprovechamos también para recordar que seguimos a la espera de poder utilizar los dispositivos eléctricos de inmovilización ( pistolas taser), que fueron adquiridos por el Ministerio del Interior y que, a día de hoy seguimos sin poder usar. No queremos que se vuelvan a repetir estos hechos por falta de un material de dotación que no podemos utilizar hasta que se solventen todos los problemas logísticos y técnicos (curso de manejo, cámaras que estén operativas, cobertura legal etc) Y deseamos que la recuperación de nuestro compañero sea rápida y satisfactoria.