Javi Lozano gana la Ultrafondo de Los Montesinos en Alicante

D.V.
-

El atleta de CA Arroyo se impuso en la segunda edición de las 6 horas de esta prueba, completando una distancia de 74 kilómetro y 200 metros

Javier Lozano, en una prueba reciente, en lo alto del podio.

Javier Lozano se impuso este fin de semana en Los Montesinos Endurance, prueba de ultrafondo celebrada en tierras alicantinas. El del CA Arroyo, que repite victoria en la prueba tras ganar el año pasado, completó una distancia de 74 kilómetro y 200 metros, y aventajó en más de ocho kilómetros al segundo clasificado Juan Zafrilla, yeclano que cuenta con dos internacionalidades y se quedó en 65 kilómetros y 800 metros. Tercero fue Carmelo García con 63 kilómetros.

En chicas Johanna Morales, con 50 kilómetros y 400 metros recorridos, fue la vencedora absoluta de la prueba alicantina.

Javi Lozano afronta un final de temporada cuyo objetivo pasa por lograr la mínima para el Mundial de 24 horas, en la prueba catalana de Can Dragó, a final de año en Barcelona. Antes disputará el Europeo de 50 kilómetros a mediados del mes que viene y la semana próxima la Murcia- Caravaca de 91 kilómetros, donde el vallisoletano parte entre los favoritos.