Roberto, San Emeterio, Guardiola y Plaza no cuentan

M.B
-

La pretemporada ha dejado clara la idea de Pacheta y de la Dirección Deportiva. El medio se está recuperando de una operación. Víctor García, Waldo y Vallejo también podrían salir

Roberto, en un entrenamiento de esta semana. - Foto: realvalladolid.es

A pesar de que la operación salida se puso en marcha casi con el inicio de la pretemporada, la verdad es que el Real Valladolid sigue contando con más  jugadores de los que quisiese a estas alturas, a dos semanas del arranque de la Liga.

Con 27 nombres en la plantilla oficial, hay varios que ya saben que no cuentan. Y así se ha exteriorizado tras ver los partidos amistosos. Ni Roberto, ni San Emeterio ni Sergi Guardiola han tenido minutos en los primeros 'bolos' de pretemporada. Ni siquiera han estado entre los citados. Y, aunque es verdad que el medio se está recuperando de una operación de mayo, el hecho de que el tiempo de recuperación marcado sea de indefinido y de que su nombre se haya vinculado ya a varios clubes, deja claro que lo normal es que no esté esta temporada en la plantilla de Pacheta.

Además de los tres, Stiven Plaza, que no está en Valladolid y en su país han informado de que se está ejercitando con el Atlético Santo Domingo de la segunda categoría ecuatoriana, también tiene los días contados. Como parece que ocurrirá con Víctor García, que ha estado recuperándose de unas molestias en el tobillo derecho.

Mientras, hay otros dos casos, los de Waldo y Hugo Vallejo, diferentes. En ambos casos lo normal es que salgan cedidos para tener minutos, sobre todo porque el club está buscando un extremo más . En el caso de Vallejo, es uno de los más destacados en los partidos amistosos y tras un año parado se le quiere ver en un equipo en el que tenga opciones de jugar.