El cierre de la grada sur deberá esperar

M.B
-

El club maneja un proyecto a largo plazo que incluye esta reforma pero matiza que para realizarlo deberá estar asentado en Primera

Imagen de Zorrilla, con la Grada Sur a la derecha. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid continúa a la espera de que el Ayuntamiento publique  el pliego de la concesión de la parcela del aparcamiento del estadio José Zorrilla para optar a ella e iniciar las obras de la ampliación de la Ciudad Deportiva. Pero en el horizonte hay otros proyectos. Y uno de ellos pasa por una nueva reforma del Estadio, que incluye el cierre de la Grada Sur y la sustitución de la visera, sin llegar a cubrir por completo la instalación pero con el objetivo de que los aficionados no se mojen en caso de lluvia.

Esta reforma, eso sí, deberá esperar, al menos, a que el primer equipo se asiente en la Primera. Así se lo dejó claro el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, a los representantes de los peñistas en su Asamblea de finales de junio. «Nos comunica que se ha presentado proyecto a largo plazo e incluye esa reforma, pero que para ello el club tiene que estar bien asentado en primera división para poder financiarlo», se aseguraba en su día desde la Federación de Peñas.

El proyecto existe pero en el cronograma (palabra que se usa mucho en el club) del Real Valladolid está primero la Ciudad Deportiva. Una ampliación, con un estadio para 2.000 espectadores y otros dos campos, que irían en la zona del aparcamiento del estadio que da a la Grada Norte, que aún tiene varios meses de espera. «Seguramente comiencen (las obras) en medio año. A finales de 2022 o comienzos de 2023. Cuando eso suceda se ofrecerán alternativas al parking situado en Grada Norte ya que va a quedar inaccesible», aseguraba en su día Espinar.

De forma casi paralela a la Ciudad Deportiva estaría la mejora en los accesos al estadio, que realizará el Ayuntamiento.

Tras ello, y si el Real Valladolid se mantiene en Primera y se consolida en la categoría, será el momento de afrontar el otro, el del cierre de la Grada Sur, con una tribuna, una demanda de los aficionados desde hace años. En este mismo proyecto se apunta al cambio de la actual visera del estadio, para que no se mojen los aficionados. Eso sí, no será un cierre entero, aunque el público estará completamente cubierto.

Túnel.

Hay otro objetivo del club. Es el de adecuar el actual túnel a los tiempos modernos para que puedan entrar autobuses y vehículos de gran tonelaje. Eso conllevaría una obra para hacerlo más profundo y más ancho, ya que actualmente, debido a sus dimensiones, no pueden entrar los autobuses que traen, por ejemplo, a los equipos. Además, eso llevaría aparejado el cubrirlo entero por arriba, para hacer una zona de tránsito peatonal total en la entrada de Grada Oeste y de los Anexos.