El BM Aula busca pescar en la cancha del Granollers

D. V:
-

El entrenador de las vallisoletanas, Miguel Ángel Peñas, dice tener confianza plena en la victoria

Lydia Blanco, en un partido de esta temporada en Huerta del Rey. - Foto: V. G. de Garibay

Vuelve a volar el balón en la Liga Guerreras Iberdrola. El Caja Rural Aula Valladolid y el KH-7 Granollers protagonizan el Partido Estrella de la Jornada 11 de la competición. El duelo, entre dos equipos que buscan volver a conocer la victoria, se retransmitirá en directo por Teledeporte esta tarde a las 20:00h. Este partido llega tras la victoria del Mecalia Atlético Guardés ante el Costa del Sol Málaga (20:26), que supuso el regreso liguero. El objetivo de ambos conjuntos es escalar puestos en la clasificación: el Caja Rural Aula Valladolid pretende volver a la mitad superior de la tabla, para desmarcarse del AtticGo Elche y el Motive.co Gijón, equipos con los que empata a 10 puntos.

Por su parte, el KH-7 Granollers luchará por salir de los últimos puestos de la clasificación. El equipo de Miguel Ángel Peñas deberá confiar en su planificación y en los números de María Prieto O'Mullony, segunda máxima goleadora de la liga con 62 tantos. El técnico ha dicho tener "confianza plena en que el equipo conseguirá la victoria y saldrá de la zona baja". Para ello, ha recalcado que es clave la adaptación y el papel de Marcela y Lorena con el grupo. Aunque si el resultado no fuera el esperado, Peñas ha dejado claro que para él "no existe el fracaso, ganar o perder entra dentro de las posibilidades". KH-7 Granollers quiere hacerse con su segunda victoria en la competición y la primera en el Palau d'Ésports.

El conjunto vallesano solo consiguió los dos puntos ante el Grafometal La Rioja en la octava jornada. Dolores Martín ha dejado claro que la "primera clave será llevar el tiempo de partido, llevar las fases del juego y evitar que puedan correr". Además de "trabajar los ataques y tener paciencia". Estarán también atentas, según ha aclarado, a Prieto O`mullony, con la que ha remarcado que tendrán que ser "muy contundentes".