Izquierda Castellana convoca una movilización contra la OTAN

D.V.
-

La concentración, bajo el lema 'No a la guerra. No a la OTAN', está fijada para este miércoles a las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada

Cartel de la concentración. - Foto: Izquierda Castellana

Izquierda Castellana y otras organizaciones políticas, juveniles, sociales y sindicales han convocado una movilización este miércoles, 2 de marzo, en Valladolid con el lema 'No a la guerra. No a la OTAN' a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Según han explicado fuentes de la formación de izquierdas en un comunicado recogido por Europa Press, en una primera reunión celebrada el pasado viernes 25 para valorar las posibles respuestas en la ciudad en contra de la guerra, distintas organizaciones políticas, juveniles, sociales y sindicales han decidido convocar una "primera concentración".

La convocatoria es a las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada bajo el lema 'No a la guerra. No a la OTAN' y se promociona con un cartel que muestra una imagen del edificio Duque de Lerma de la ciudad antes de su rehabilitación cuando en la década de los 80 y los 90 del pasado siglo se le utilizaba para formar en su fachada el mensaje 'OTAN no'.

No obstante, para esa misma jornada existe una solicitud de manifestación informada por la Policía Municipal que indica que habrá un recorrido por la plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Ferrari y vuelta a la plaza de Fuente Dorada.