El cierre hostelero se extiende a La Cistérniga y Aldeamayor

D.V.
-

El cierre del interior de los bares se mantiene también en Valladolid capital y Tudela de Duero

El cierre hostelero se extiende a La Cistérniga y Aldeamayor

La Junta de Castilla y León ha decretado hoy el cierre del interior de los negocios de hostelería en las localidades vallisoletanas de La Cistérniga y Aldeamayor de San Martín, después de que se haya superado la tasa máxima fijada de 150 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada a 14 días. La medida, que entrará en vigor este martes, continúa vigente otra semana más en Valladolid capital y Tudela de Duero, donde la IA sigue por encima de ese umbral.

La decisión se ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, que ha ampliado la lista de municipios afectados, de los 21 que había afectados desde el pasado en martes en Castilla y León, a los 30 que habrá desde mañana.

Salamanca se suma a las capitales en las que no se puede abrir la hostelería que son Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Respecto a las localidades de más de 5.000 habitantes, mañana se unen a la lista Arenas de San Pedro (Ávila), Lerma (Burgos), San Andrés de Rabanedo (León), Villares de la Reina (Salamanca) y Palazuelos (Segovia), además de las dos vallisoletanas: Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.

Se mantiene el cierre en Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Brivriesca (Burgos), Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia), Villablino y La Pola de Gordón (León), Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor (Salamanca), Riaza y El Espinar (Segovia), El Burgo de Osma (Soria) y el vallisoletano Tudela de Duero.