Mañueco y Luis Planas inauguran mañana la feria 'Salamaq'

SPC
-

La feria contará con 461 expositores únicos, procedentes de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y de tres regiones de Portugal

Imagen de la última edición de 'Salamaq' - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, participarán este viernes, a las 10.30 horas, en la inauguración de 'Salamaq'. Tras la apertura oficial, comenzarán los actos programadas de un encuentro que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro y que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

La feria contará con 461 expositores únicos, procedentes de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y de tres regiones de Portugal, con una ocupación de más de 41.500 metros cuadrados, una superficie que supone "la práctica totalidad" del recinto ferial, según ya informó en su presentación el presidente de la Diputación de Salamanca.

Dentro del sector agropecuario, estarán 194 expositores en unos 22.500 metros cuadrados, entre ellos los 60 de maquinaria que se mostrarán en 20.100 metros cuadrados, y los 59 del Pabellón Central.

En cuanto a la exposición de ganado, sumará más de 1.430 cabezas de cinco especies y 39 razas ganaderas del sur de Europa, ejemplares que llegarán de la mano de 247 ganaderos, principalmente del sector de vacuno, con 1.060 cabezas.