Javi Bello continúa como preparador físico de la selección

M.B
-

El preparador físico se mantiene en el cuerpo técnico de Sergio Scariolo, que este jueves ha dado a conocer una lista de 22 jugadores convocados para la preparación del Eurobasket 2022

Javi Bello, a la derecha, en un entrenamiento de la selección. - Foto: FEB

Javier Hernández Bello continuará siendo uno de los preparadores físicos de la selección española, dentro del cuerpo técnico que lidera Sergio Scariolo.

Bilbaíno de nacimiento pero vallisoletano de adopción, Bello lleva en el equipo absoluto desde 2018, logrando ya varios éxitos, entre ellos el oro en el Campeonato del Mundo de China de 2019.

De nuevo se encargará de la preparación física junto a Enrique Salinas. En este caso, a partir del 1 de agosto para iniciar la concentración previa al Eurobasket. La selección disputará a partir del 1 de septiembre la fase de grupos en Tbilisi (Georgia) ante Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía. La fase final se disputará en Berlín.

Antes del inicio del Eurobasket, #LaFamilia disputará un total de cuatros partidos de Gira ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11 de agosto) y ante Lituania en Gran Canaria (16 de agosto) y Vilnius (18 de agosto). Posteriormente, España disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24 de agosto) y en Países Bajos (27 de agosto).