Valladolid cierra la semana sin fallecimientos por covid

M.B.
-

La provincia registra este viernes 71 nuevos casos positivos desde el pasado martes, lo que eleva el número a 127 en la última semana, sin apuntar ninguna muerte

Imagen de una prueba covid. - Foto: Jose Carlos Castillo

La covid-19 continúa estable en cuanto a cifras de positivos y fallecidos en Valladolid. De hecho, en la última semana no se ha registrado ningún deceso con la enfermedad que trastocó el mundo hace casi tres años.

La Consejería de Sanidad ha registrado este viernes 71 nuevos casos positivos en la provincia, lo que eleva la cifra a los 127 desde el pasado viernes, sin que se haya notificado ninguna muerte en centros hospitalarios.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León contabilizó un total de once fallecimientos por COVID en los hospitales de la Comunidad durante la última semana, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en estos centros sanitarios, desde el inicio de la pandemia, a 8.873. Mientras las muertes sube en la última semana, tras las ocho registradas la pasada, los nuevos contagios se reducen hasta los 561.

Así lo reflejan los datos comunicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, en los que se observa que cuatro personas fallecieron en el hospital de Zamora, tres en los de Burgos y uno en los de las provincias de Valladolid, León, Salamanca y Palencia. Soria, Ávila y Segovia no tuvieron que lamentar nuevos fallecimientos con COVID durante la última semana.