Casi 7.000 firmas para que 'El Penicilino' sea declarado BIC

D.V.
-

El mítico establecimiento celebró ayer una multitudinaria fiesta de 'casi cierre'

El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre' - Foto: Ele Rodríguez

GALERÍA

El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre'

Una recogida de firmas, que se inició en septiembre y se ha vuelto a reactivar ahora, trata de preservar el emblemático bar de la plaza de la Libertad pidiendo que la Junta lo califique como BIC. De momento, ya se han recogido casi 7.000.

El propietario del edificio, que se reformará, había pedido que lo desalojaron a finales de este mes, pero parece que 'El Pencilino' todavía disfrutará de unas semanas de moratoria hasta el inicio de las obras. Aunque ayer celebró una multitudinaria fiesta de 'casi cierre. Pero muchos vallisoletanos tienen claro cuál quieren que sea el futuro de este bar, que desean que siga abierto en su actual ubicación. Para eso,

 Se ha reactivado la recogida de firmas en la plataforma change.org. El objetivo es reunir el máximo posible y ya llevan casi 7.000 firmas para pedir a la Junta de Castilla y León que lo declare Bien de Interés Cultural. El argumento que se utiliza es que es un lugar emblemático de Valladolid como lo es el Pasaje Gutiérrez, la Plaza del Viejo Coso o el Mercado del Val. «Nadie entendería que se derribaran estos lunares», se reitera y se solicita que en el proyecto de reforma del edificio «se mantenga este lugar tan emblemático que forma parte del ADN de nuestro querido Valladolid». 

El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre'El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre' - Foto: Ele Rodríguez

El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre'
El Penicilino celebra su 'fiesta de casi cierre' - Foto: Ele Rodríguez