Oficios artesanos y productos de la tierra llegan a Medina

D.V.
-

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza la Feria de Productos de La Tierra y Gremios Artesanales el próximo 24 y 25 de septiembre

Feria de Medina del Campo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza la Feria de Productos de La Tierra y Gremios Artesanales el próximo 24 y 25 de septiembre.

Expositores de productos de alimentación procedentes de la geografía española y talleres ofrecidos por artesanos castellanos y leoneses centrarán la segunda edición de la Feria de Productos de la Tierra y Gremios Artesanales en Medina del Campo.

En los expositores situados en el centro de la Plaza Mayor se expondrán productos como embutidos, chocolates, miel y aceite, mientras que en la carpa se podrá ver trabajar durante el fin de semana a los miembros de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), tanto de cerámica como de vidrio, bordados y joyería.

La programación se complementa con una cata maridaje de vinos y quesos de la marca Alimentos de Valladolid dirigida por los responsables de 'Los Quesos de Juan' y organizada por la Diputación Provincial.

El público interesado en participar en la cata que se realizará en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo se podrá apuntar durante el sábado en la caseta de Alimentos de Valladolid o en la Oficina de Turismo.

Durante la Feria de Productos y Gremios Artesanales habrá varias actuaciones que complementarán la actividad de la feria. El sábado, a las 20.00 horas, se realizará un Muestra de Jotas y el domingo, a la 13.00 horas, se celebrará el XI Certamen de Dulzainas.