Valladolid suma otras tres aulas en cuarentena y ya son diez

D.V.
-

La Junta ha notificado un nuevo contagio en otra clase de Infantil del colegio Santa María la Real de Huelgas, así como en la guardería del Lourdes. Además, se suma otro positivo en el CRA Alto LLano, de Ataquines

CRA Alto Llano, de Ataquines. - Foto: CRA Alto Llano

La lista de grupos de alumnos enviados a casa en cuarentena tras detectar un positivo por coronavirus en su clase no deja de crecer. Si esta mañana se conocía un caso en Cristo Rey, ahora se han sumado otras tres aulas en el CRA Alto Llano, de Ataquines, y en dos centros donde ya había positivos: Lourdes y Santa María la Real de Huelgas.

De este modo, ya son diez las aulas puestas en cuarentena por la Consejería de Educación, después de que una persona en cada una de ellas diese positivo. En su mayor parte han sido niños, pero también hay profesores.

El primer caso en conocerse fue el pasado jueves en la escuela infantil municipal San Francisco de Medina del Campo, cuando el positivo de una trabajadora derivó en el cierre total del centro. En el siguiente positivo, en la guardería Pasitos, de Peñafiel, se optó por clausurar y enviar a casa a los niños de una de las tres aulas. También en el área de guardería, en el primer ciclo de Educación Infantil, se han detectado los dos positivos en sendas clases del Lourdes.

DOS PROFESORAS

También en Infantil, pero en el segundo ciclo, se sitúan los dos positivos del Santa María la Real de Huelgas. En ambos casos, dos profesoras de dos clases de Infantil (niños de tres a seis años).

Los otros cuatro positivos que han obligado a cuarentenar grupos de menores se han dado en Educación Primaria. Al ya conocido de una clase de 1º de Primaria del San José y en otra del CEIP Tierno Galván, se unió esta misma mañana el de otro menor de 1º de Primaria del Cristo Rey y el de uno del CRA Llano Alto, en Ataquines, según detallan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, que recuerdan que "los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable". "Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo", concluye el comunicado.