Clausurados los quirófanos de Medina por una inundación

A.G.M.
-

El Hospital Comarcal está acometiendo unas obras en la cubierta y, tras las lluvias, se han detectado filtraciones en dos de los cuatro quirófanos, lo que ha obligado a Sacyl a cerrarlos y derivar todas las operaciones urgentes al Clínico

Hospital Comarcal de Medina. - Foto: D.V.

Sacyl ha decretado la clausura de todos los quirófanos del Hospital Comarcal de Medina del Campo, después de que dos de ellos hayan sufrido inundaciones en las últimas horas. Por ello, se ha decidido derivar al Clínico todas las operaciones urgentes de la próxima semana, así como todas las urgencias que puedan surgir durante el tiempo que estén cerrados.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que se está llevando a cabo una "intervención en la cubierta, justo encima de los quirófanos" y ahora "la dirección de obra está estudiando la causa de la inundación" y, mientras tanto, "se ha puesto una lámina para reforzar la existente", aunque, en principio, está relacionado con las últimas lluvias. "Los quirófanos están parados y se prevee que la próxima semana no haya actividad quirúrgica. Se va a derivar a Hospital Clínico Universitario de Valladolid intervenciones urgentes y, de igual manera, con la Gerencia de Emergencias para que los pacientes susceptibles de intervenciones quirúrgicas se deriven directamente al Clínico".