China y EEUU son los mercados con mayor potencial asegurador

Europa Press
-

El nuevo índice 'Gip-Mapfre' desvela que el gigante asiático y el norteamericano lideran el 'ranking' de países con un mejor índice asegurador, tanto en vida como en no vida

China y EEUU son los mercados con mayor potencial asegurador

El nuevo ránking del 'Gip-Mapfre', con datos de 96 mercados en 2017, revela que China, EEUU e India son los países que poseen el mayor ranking potencial asegurador, tanto en vida como en no vida. España ocupa la vigésima posición en los dos casos.  

La herramienta lanzada por la aseguradora es capaz de medir el espacio asegurable a nivel mundial mediante la creación de una métrica que sintetiza los mercados que ofrecen un mayor potencial asegurador en el medio y largo plazo, según ha informado la entidad. 

El vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, ha indicado que "la falta de extensión de los mecanismos de aseguramiento en una sociedad es un factor que puede propiciar menores niveles de eficiencia económica y menores niveles relativos de bienestar". 

Por su parte, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado que "una economía y una sociedad que están aseguradas están más eficientemente protegidas frente a los riesgos que unas que no lo están". 

La construcción del indicador se basa en estimaciones del tamaño de la brecha de protección del seguro en diferentes mercados de este tipo de productos. Este indicador representa la diferencia entre la cobertura de las pólizas que es económicamente necesaria y beneficiosa, y la cantidad efectivamente adquirida. 

El 'Gip-Mapfre' se compone a partir de siete variables que caracterizan las condiciones de convergencia o el cierre de la brecha de aseguramiento, la brecha de aseguramiento inicial, la penetración, la elasticidad de la demanda aseguradora al ciclo, el PIB per cápita relativo, el nivel poblacional, la brecha de crecimiento poblacional y la brecha de crecimiento del PIB.