La covid deja un fallecido y 131 nuevos casos desde el viernes

M.B
-

La pandemia mantiene su ritmo decreciente en la provincia, con una sola muerte en la última semana y con un número de nuevos infectados muy similar. Se mantienen 38 ingresados en los hospitales, 3 en UCI

Pruebas covid. - Foto: Jonathan Tajes

La covid-19 mantiene su ritmo decreciente en Valladolid tras registrar en la última semana un solo fallecido (concretamente registrado desde el pasado viernes en los hospitales de la provincia), 131 nuevos casos (cifras similares a la del último martes) y diez altas. Además, los centros hospitalarios mantienen a 38 personas ingresadas, tres de ellas en UCI, mejor registro desde agosto de 2020.

Los datos que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta registran 131 nuevos contagiados, ocho menos que el pasado martes, aunque alguno más que el anterior fin de semana anterior (109). La cifra acumulada desde el inicio de la pandemia es de 189.777 casos.

Con el último fallecido son ya 1.682 las personas que han perdido la vida con covid. 

Hospitales

También las cifras de hospitalizados se mantienen a la baja, con 35 hoy en planta (11 en el Clínico y 24 en el Río Hortega), conco menos que el viernes; y tres en UCI (dos en el Clínico y uno en el Río Hortega), misma cifra que en el último registro. El Comarcal de Medina del Campo se encuentra hoy limpio de covid.

Lo que sí marca un leve repunte es la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días, con 196,92 casos por cada 100.000 habitantes, aún en riesgo controlado.