Pantzar firma la mejor valoración de la LEB Oro desde 2009

D.V.
-

El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto anotó 38 puntos, sumó 7 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 12 faltas recibidas, para un total de 53 puntos de valoración, siendo el MVP de la jornada

Melwin Pantzar, en el encuentro ante el Cáceres. - Foto: Ana Puente / Real Valladolid

Melwin Pantzar firmó el sábado en Pisuerga la mejor marca en la LEB Oro desde 2009 y la sexta más alta de toda la historia de la competición, siendo, por supuesto, el MVP de la jornada.

El base del UEMC Real Valladolid anotó 38 puntos, con 7 de 12 en tiros de dos;  3 de 7 en triples y 15 de 17 en libres. Sumó 7 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 12 faltas recibidas, para un total de 53 puntos de valoración. De los 38 puntos, 7 fueron en la prórroga, siendo la clave de la victoria final pucelana.

Se trata, como recoge la Federación Española, de la sexta mejor valoración de un jugador de la LEB Oro, y el tope de los últimos 13 años. Desde los 57 de Darren Philip con la camiseta del CAI Zaaragoza en noviembre de 2009 nadie había firmado una actuación como la de Melwin Pantzar. Aunque se queda lejos de los 65 de Derrell Washington que son récord de la competición desde la 96/97. El top 3 lo completan Eric Cuthrell (61) y Jakim Donaldson (60).

El quinteto de la jornada 17 tiene mucha proyección y recorrido. En el combo exterior Sergi Costa (26 años) y clave en la victoria de su equipo, el CB Almansa con Afanion, en el derbi manchego; y Melwin Pantzar, el MVP de 22 años. En el tres, Sean Smith (27 años), en su mejor partido como jugador del Movistar Estudiantes con un doble-doble (12+14) y 6 tapones. Y por dentro, dos jugadores que han explotado esta temporada: Tanner McGrew, el factor X del líder Zunder Palencia; y el pívot del Bueno Arenas Albacete, Iván Aurrecoechea, con un 18+20 espectacular.