Detenidos dos chicos de 15 y 17 años por un violento atraco

D.V.
-

Los menores pegaron a la víctima a la puerta de un bar de Cantarranas tras un altercado previo y luego le siguieron en su vuelta a casa, asaltándole y obligándole a sacar 320 euros del cajero. La Fiscalía ha decretado el ingreso en Zambrana de ambos

Una persona saca dinero de un cajero automático. - Foto: Efe

La Policía Nacional detuvo en la tarde del martes a dos menores de edad, de 17 y 15 años y con antecedentes por hechos similares,  por un presunto delito de robo con violencia  e intimidación. La investigación de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial llegaba hasta estos jóvenes, apenas un mes después de que en la madrugada del 25 de octubre, asaltaran a otro joven, al que golpearon y al que terminaron obligando a que les acompañara a sendos cajeros e hiciera sendas extracciones de dinero por valor de 320 euros.

Todo empezó horas antes a las puertas de un bar de la p,laza de Cantarranas, según detallan fuentes policiales, después de haber tenido desavenencias en el interior. Cuando se encontraron fuera, presuntamente, los dos menores propinaron a la víctima un golpe en la boca tirándole al suelo. Se fueron de allí, pero no tardaron en encontrarse porque, posteriormente, cuando el denunciante regresaba a su domicilio,  fue abordado por los mismos individuos y, bajo amenazas de volver a agredirle, le sustrajeron su tarjeta de crédito y su teléfono móvil para conminarle a que les diese el número pin y les acompañase a dos cajeros automáticos llegando a sustraer de su cuenta esos 320 euros. A continuación le devolvieron ambos objetos a la víctima y se marcharon del lugar.

El agredido denunció los hechos en dependencias policiales por lo que los investigadores tras efectuar diversas pesquisas, localizaron y detuvieron a los presuntos autores, siendo ambos reconocidos por la víctima. La Fiscalía de Menores decretó el ingreso de ambos en el Centro de Menores Zambrana.