Tudanca pide que el fondo social del Gobierno llegue rápido

SPC
-

"No hay que rendirse", afirma el secretario regional del PSOE, quien pide a los ciudadanos que continúen con el confinamiento en sus casas

Tudanca pide que el fondo social del Gobierno llegue rápido

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta que el dinero destinado por el Gobierno para reforzar los servicios sociales llegue “cuanto antes” a los ayuntamientos y familias, con el fin de evitar que ningún menor se vea en riesgo de pobreza o sufra problema alimentarios.

En un vídeo difundido este miércoles por el PSCyL, Tudanca se refiere a la distribución de dos fondos acordada este martes por el Consejo de Ministros y que suponen la llegada a Castilla y León de un total de 19,4 millones de euros.

Al respecto, el secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes remarcó que una parte, 1,7 millones, están dirigidos a facilitar la adecuada alimentación de los menores que hasta ahora tenían acceso a las becas del comedor escolar, que se interrumpieron con la suspensión de las clases ante el avance del coronavirus.

Por ello, Luis Tudanca consideró una “buena noticia” que el Gobierno de España distribuya fondos adicionales entre las comunidades, pero pidió a la Junta que esos recursos lleguen a los ayuntamientos y las familias, puesto que recordó muchos consistorios han tenido que hacerse cargo de algunas cuestiones.

Se trata, remarcó Tudanca, de una “pequeña buena noticia” dentro de la situación “muy grave”, que reconoció vive España. “No hay que rendirse”, afirmó al tiempo que pidió a los ciudadanos de Castilla y León que continúen con el confinamiento en sus domicilios, como marcan las autoridades sanitarias.

Al respecto, el dirigente socialista señaló que habrá días y semanas “duras”, por lo que llamó a la población a “seguir luchando” contra el coronavirus.