Fallece el vicesecretario del Colegio de Ingenieros

Ical
-

Francisco Villares nació en La Coruña en 1941 y terminó la carrera en la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid en especialidad Mecánica en 1971

Fallece el vicesecretario del Colegio de Ingenieros

 

El Colegio Oficial de Graduados de Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos de Valladolid lamentó hoy el fallecimiento del vicesecretario Francisco Villares Ortuño, que fue vicedecano desde 2011 hasta 2019, y se le concedió en 2012 la distinción como socio de mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

"Queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a su viuda María Ángeles Martín Bravo, también colegiada y así mismo Socio de Mérito de la UAITIE en 2003, y a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable", indicó el Colegio.

Nacido en La Coruña en 1941 terminó la carrera en la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid en especialidad mecánica en 1971 y se encontraba en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial. Se dedicó a la docencia comenzando como profesor interino de Mecánica y Resistencia de Materiales en la Escuela de Ingeniería, para luego ser profesor Numerario de Dibujo del Instituto Politécnico Nacional de Valladolid y a continuación Catedrático de Dibujo y Educación Plástica y Visual del Instituto de Enseñanzas Secundarias 'La Merced' de Valladolid.

"Nos deja a los 78 años un hombre tan entrañable como afable. Un gallego en cuerpo y alma que siempre tuvo tiempo para organizar eventos sociales con compañeros y amigos donde sus anécdotas siempre estaban presentes para animar a todos los presentes. Se nos va un gran hombre, un amigo y un magnífico profesional", concluyó.