Emina presenta 'La Aventura Creativa' de Andrés Coello

D.V.
-

La bodega cuenta con una retrospectiva del artista con piezas que van de 1968 hasta nuestros días, "un recorrido a través de 60 obras seleccionadas por el propio artista que repasan distintas técnicas y materiales"

Andrés Coello, con Carlos Moro, presidente de Bodega Emina; y Augusto Cobos y Víctor Alonso.

Bodega Emina ha presentado este martes una retrospectiva de Andrés Coello con piezas que van de 1968 hasta nuestros días. "Un delicioso recorrido por la Bodega a través de 60 obras seleccionadas por el propio artista que repasan distintas técnicas y materiales sin perder el inconfundible estilo Coello", señalan en nota de prensa.

La presentación ha contado con la participación del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, quien ha puesto en valor iniciativas privadas como la llevada a cabo por el bodeguero Carlos Moro que "favorecen y potencian la difusión de la cultura desde un punto de vista privado y como esta redunda en una mayor capacidad competitiva a nivel empresarial".

El acto también ha sido inaugurado por el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, quien ha subrayado la iniciativa como el claro ejemplo de "dos personas influyentes, emprendedoras, innovadoras que han apostado por desarrollarse en nuestra provincia favoreciendo el crecimiento económico y contribuyendo, con acciones y hechos, al reto demográfico."

Como el propio Andrés Coello señaló "sigo siendo un chaval de 86 años que se sigue emocionando con estas iniciativas" y es que para el artista vallisoletano ver su obra expuesta en un edificio industrial es algo rompedor, "la cultura es una inversión y así lo ha entendido desde un principio Bodega Emina, que siempre ha tratado de incentivar y potenciar las diferentes formas de expresión artística con un especial cariño"

Por su parte, el presidente de Bodega Emina, Carlos Moro, ha destacado que "es imposible comprender el arte de nuestra región en el último siglo sin la figura de Andrés Coello. Un maestro referente de la cerámica cuyo legado es tan sobresaliente que debía de ser compartido con la sociedad en nuestras Bodegas Emina". En este sentido, Carlos Moro ha anunciado que la muestra tendrá continuidad en Bodega Emina de la Denominación de Origen Rueda.

Esta exposición se suma a las ya albergadas en Bodega Emina, con obras de artistas como Cristóbal Gabarrón o Carlos Montesinos. Además, Emina se ha prodigado en diversas colaboraciones con centros culturales y artísticos de referencia, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Patio Herreriano de Valladolid, o con la Fundación de Las Edades del Hombre entre otros proyectos.