Arroyo sale a la calle para luchar contra el cáncer

D.V.
-

Más de 1.500 personas se visten de rosa para participar en la X marcha 'Mujer 2022'

Más de 1500 participantes han partido de la Plaza de España para recorrer los 5 km de la X Marcha de la Mujer 2022 bajo el lema "Arroyo suma para frenar el cáncer" a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández Pablos, la 9residenta de la agrupación local de la AECC, Marina García Villamar, y Sebastián Nogales Lozano, representante de C.S. La Senda Arroyo, enfundados en la camiseta conmemorativa han recibido a todos los vecinos que se han animado a participar.

 

A la salida, el alcalde ha agradecido a todos los arroyanos que un año más se hayan unido apoyando la labor realizada por la AECC. En palabras de Sarbelio Fernández: "hoy celebramos la igualdad sumando esfuerzos hombres y mujeres, sin distinción, trabajando por objetivos que son comunes a todos". 

 

Los 5 km de recorrido, con salida y llegada a la Plaza de España, han transcurrido por la calle Picones, avd. Aranzana, calle Ramón y Cajal, avd. Miguel Delibes, calle del Comercio, hasta el CC Rio Shopping, y la calle Los Cañuelos, 

 

A la llegada, los voluntarios de la AECC y La Senda de Arroyo han repartido agua y fruta aportada por el centro comercial HIPERCOR, que una edición más ha estado presente en este tradicional evento del mes de marzo en Arroyo.

 

A las 13:00, el grupo musical vallisoletano "Las Chicas" despidió con un concierto esta mañana solidaria.