Quince bodegas de Valladolid promocionan sus caldos en EEUU

D.V.
-

Las empresas expondrán sus productos en un showroom exclusivo en el que participarán más de 150 importadores estadounidenses

Quince bodegas de Valladolid promocionan sus caldos en EEUU - Foto: CÁMARA COMERCIO VALLADOLID.

La Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid han puesto en marcha una nueva misión comercial directa en Estados Unidos para el sector agroalimentario, en este caso para que quince empresas vitivinícolas de la provincia viajen hasta Nueva York para ampliar sus relaciones comerciales con importadores locales.

Durante la misión, las empresas expondrán sus productos en un showroom exclusivo en el que participarán más de 150 importadores estadounidenses, conocerán de primera mano la opinión del consumidor final y visitarán las mejores tiendas de Nueva York especializadas en vino.

La misión ha comenzado esta mañana con un showroom exclusivo, organizado en colaboración con Gimenez & Sigwald, consultora referente en la comercialización de vinos en el mercado estadounidense, en el que las bodegas han presentado ante 150 importadores estadounidenses sus referencias en vino.

Para conseguir una experiencia más completa se han realizado pequeñas catas para dar a conocer el producto español de calidad. Al showroom ha acudido la directora ejecutiva de la Cámara de España en Nueva York, Gemma Cortijo, para dar la bienvenida a las bodegas que han participado en la misión comercial.

Por la tarde, participarán en un evento en Tomiño Taberna Gallega, restaurante especializado en gastronomía española, en el que darán a conocer sus referencias entre el público final y conocer así, de primera mano, la opinión de los estadounidenses sobre los vinos de la provincia de Valladolid.

Durante la segunda y última jornada, los participantes realizarán un tour por las mejores tiendas de Nueva York para conocer el posicionamiento de vino de la provincia en el mercado neoyorkino y presentar sus referencias. Durante el tour visitarán 67 Wine & Spirit Wine Store, Empire State of Wine, Warehouse Wines & Spirits y Astor Wines. Por la tarde, mantendrán relaciones comerciales con diferentes importadores y organismos de interés.

En la misión han participado Bodegas Carramimbre, Bodega La Legua, Bodega Piedras de San Pedro, Special Wine - Spain, Bodega Resalte de Peñafiel, Bodega Pandora, Bodega Negon, Bodegas Sinforiano, Bodegas Frutos Villar, Bodegas Leda, Pago Traslagares, Finca La Rinconada Viñedos y Bodegas, Ases Bodega y Viñedos, Bodegas Copaboca y Bodega Pinna Fidelis.