"Los resultados adversos marcan la necesidad de puntuar"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, quiere recuperar las sensaciones defensivas este domingo en su visita a un "aguerrido" Ángel Ximénez Puente Genil

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará, este domingo, ante Ángel Ximénez Puente Genil, un partido con "necesidades", tras cosechar dos derrotas consecutivas en el regreso a Asobal, y con la novedad de la incorporación de Oriol Blanco al extremo derecho, ante las bajas de Manu García y Nicolo D'Antino en esa importante posición.

Según ha explicado en rueda de prensa el técnico vallisoletano, David Pisonero, "los resultados adversos marcan la necesidad de puntuar y, por tanto, el objetivo es ir a competir, recuperando las sensaciones defensivas, para llegar al final del encuentro con opción de sumar".

Ha recordado que la cancha de Puente Genil no se le da bien, históricamente, a su equipo, ya que se trata de un rival "aguerrido, duro, que ha logrado conformar un buen grupo una vez está más afinado, y que cuenta con jugadores como Buzle, Pomeranz, Ribeiro que dan un poso de juego tranquilo, certero, con jugadas largas", que no beneficia al ritmo que suele llevar el conjunto azulón.

"Además Luisfe y los dos pivotes, Javi García y Arsenashvili, hacen mucho daño desde la derecha y no es fácil contener su ataque. Si a esto añadimos que nosotros no estamos en nuestro mejor momento defensivo, la situación se complica", ha advertido Pisonero. Por tanto, en su opinión, recoge Efe, la clave va a estar en "recuperar esa intensidad defensiva" y ver si el Recoletas "es capaz de marcar el ritmo, jugar, correr y tratar de conformar ese eje portería-defensa que tan buenos réditos ha ofrecido en la primera vuelta y que en estos primeros encuentros de la segunda vuelta no se ha dado".

Cuestionado por la faceta defensiva, Pisonero ha destacado que "está costando mantener esa agresividad y dureza que se había adquirido al inicio de liga, tras una buena adaptación de los nuevos jugadores, pero el tiempo, la confianza y el rodaje seguro que permiten volver a esas bases".

También se tiene en cuenta, de cara a este compromiso, la diferencia de goles, puesto que los vallisoletanos se impusieron a los andaluces en la primera vuelta por 33-29 "ya que no se sabe qué puede pasar en el futuro, y ese promedio de puntos podría llegar a tener mucha importancia".

Para este choque, Henrique Petter podría regresar a la competición, tras varios meses apartado por lesión, como ya lo hiciera Miguel Martínez en la anterior jornada, si bien será una aportación más testimonial, con el fin de que vaya teniendo algún minuto y "pueda echar un cable" en momentos puntuales.

En cuanto a Oriol Blanco, también podrá tener sus primeros minutos con la camiseta azulona y, al respecto, Pisonero ha agradecido el "esfuerzo" que ha realizado el jugador para jugar en Valladolid y su "aportación", y ha mostrado su deseo de que tenga "suerte" estos meses en el Recoletas.