Grupo Antón ratifica su apuesta por el empleo juvenil

D.V.
-

La compañía se suma a la Alianza para la FP Dual

Grupo Antón ratifica su apuesta por el empleo juvenil. - Foto: Miriam Chacón ICAL

El Grupo Antón, grupo empresarial de multiservicios y limpieza con sede en Valladolid, ratificó este martes su compromiso con el empleo juvenil y la formación a través de su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, celebró la adhesión a esta iniciativa de la Fundación Bertelsmann que permite facilitar la implantación del modelo a las empresas que creen en ello. 

"En Castilla y León hemos avanzado mucho en los últimos años en el impulso de la Formación Profesional, creciendo en un 30 por ciento el número de alumnos matriculados en la última década. Sin embargo, todavía tenemos muchos retos por delante: desde la orientación vocacional, a la formación de los tutores de empresa, hasta resolución de desajustes entre la oferta y la demanda en distintos sectores. Con este paso que celebramos hoy estamos un poco más cerca de tejer sinergias para avanzar en este camino a largo plazo de formación y capacitación de nuestros jóvenes”, dijo Sigüenza.

Por su parte, la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, mostró el apoyo a este tipo de iniciativas y al esfuerzo de empresas que, como el Grupo Antón, apuestan por la FP dual, intentando así atraer talento y abrir a los jóvenes la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en las empresas de nuestra provincia y comunidad.

La FP dual contribuye a dotar a los estudiantes de las herramientas que demanda el mercado laboral y capacitarles para acceder al mercado laboral en este contexto tecnológico, social y económico nuevo en el que vivimos, donde las empresas cada vez necesitan profesionales con cualificaciones más técnicas y especializadas, que estén contextualizadas y adaptadas a sus necesidades; objetivo que se logra gracias a que los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en la empresa como aprendices.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, dio la bienvenida al Grupo Antón a la Alianza con la entrega de una placa conmemorativa y ha destacado el papel fundamental que desempeña como "empresa tractora" de la FP Dual en Valladolid y en Castilla y León. "Esta adhesión reafirma la necesidad de contar con el apoyo empresarial para impulsar el modelo de FP Dual. Los ejemplos de compañías como Grupo Antón nos permiten seguir creciendo y generando sinergias para dinamizar el sistema educativo y el mercado de trabajo”, dijo.

Por su parte, el director general de Grupo Antón, David Ramos García, explicó que su adhesión a la Alianza “es perfecta para poder crear y mantener equipos de trabajo acordes, tanto a la cultura empresarial como a las necesidades actuales, precisamente por ser corresponsables de la formación”. “Con este compromiso, buscamos adaptarnos a los nuevos tiempos, integrando la FP Dual para encontrar perfiles adaptados a nuestras necesidades, y participando directamente de su formación”, puntualizó.