Sacyl aplaza la vacunación a trabajadores de la Junta

D.V.
-

La Consejería de la Presidencia explica que se ampliarán los días y centros necesarios para que nadie se quede sin vacuna

La Gerencia Regional de Salud ha decidido aplazar la vacunación a trabajadores de la Junta en las provincias de Valladolid y Palencia, debido "a la falta de disponibilidad de dosis de vacunas" por el incremento de las demandas con respecto a años anteriores, y con el objetivo de dar prioridad a la población diana, según informaron a Ical fuentes del Ejecutivo autonómico. Algunas fuentes laborales indican que la fecha probable para la reanudación de la campaña podría ser el 10 de noviembre, dado que las dosis "se van recibiendo poco a poco".

La Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia se he enviado un correo a los empleados públicos de la Administración autonómica en el que se les comunica esta decisión y donde se explica que en el resto de provincias podrían tomarse medidas similares para facilitar que puedan vacunarse los grupos de riesgo, informa Ical.

Se recuerda a los trabajadores que se podrán ampliar los días y centros que sean necesarios para que nadie se quede sin vacunar, dado que la campaña no tiene fecha de cierre, y teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por COVID-19, este año más que nunca, es importante que todos los empleados públicos participen y se vacunen contra la gripe.

La realidad sanitaria del momento en el que está prevista la vacunación puede hacer que se produzcan modificaciones en las restricciones de movilidad impuestas con motivo de la evolución de la pandemia.

Se recomienda a los empleados públicos, dada la situación actual, no acudir a vacunarse a los centros residenciales de la Gerencia de Servicios Sociales y priorizar otros centros para ponerse la vacuna.