Concedidas 94 licencias para casas en Covaresa y El Peral

D.V.
-

El proyecto básico en el barrio de Covaresa, promovido por Aedas Homes Opco, se ubicará en la calle Montiano y Luyando, y, además, incluye 60 plazas de garaje. La licencia en El Peral para chalets adosados está solicitada por Pavalgan Ilex

Viviendas en construcción en El Peral. - Foto: J.T.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de licencias de obras para la construcción de 55 viviendas en Covaresa y 39 viviendas unifamiliares adosadas en El Peral.

El proyecto básico en el barrio de Covaresa, que está promovido por Aedas Homes Opco, S.L.U., se ubicará en la calle Montiano y Luyando y, además, incluye 60 plazas de garaje. La licencia en El Peral para chalets adosados está solicitada por Pavalgan Ilex, S.L.U, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el Área de Planificación y Recursos, se ha autorizado el expediente de contratación para el suministro de sistemas, copias de seguridad y correo electrónico para el Ayuntamiento, autorizando un gasto total de 877.136,26 con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2021, 2022 y 2023.

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene entre sus funciones el mantenimiento del centro de proceso de datos, con el consiguiente cumplimiento de la normativa vinculada con la seguridad informática.

"Debido a la obsolescencia de ciertos sistemas implantados en la actualidad, que se consideran críticos para el Ayuntamiento, tales como el sistema de copias de seguridad, el correo electrónico o el sistema de balanceadores, es necesario su sustitución, evolución o migración", explica el Consistorio.

El contrato aprobado, en sus diferentes lotes, recoge las necesidades de suministro de soluciones vinculadas con el ámbito de sistemas que se consideran imprescindibles para la actualización de dicho Centro de Proceso de Datos y del correo electrónico del puesto de usuario.