El portugués Filipe Frazão se lleva el Trofeo de ferias

D.V.
-

Mónica Peláez, del Valladolid Club de Esgrima, fue plata en la competición femenina

Podio masculino de la 32ª edición del Torneo Internacional de Esgrima Virgen de San Lorenzo.

El tirador portugués Filipe Frazão se llevó el oro de la 32ª edición del Torneo Internacional de Esgrima Virgen de San Lorenzo, dentro de la Semana Europea del Deporte y que organiza el Valladolid Club de Esgrima.

El luso ganó en la final a su hermano, Miguel Frazão, por 15-12. Mientras, en espada femenina Alejandra Rodríguez, campeona autonómica cadete, ganaba en la final a Mónica Peláez, del Valladolid Club de Esgrima, por 15-8.

La competición masculina estuvo dominada desde el principio por un sólido Filipe Frazão, siendo el mejor en las poules junto al navarro Raúl Ros. Del Valladolid Club de Esgrima, Diego Rodríguez y Daniel Frutos eran los mejores ocupando el 7º y 8º lugar y finalizando en los puestos 11 y 12. Tras las directas, el burgalés Miguel Ángel Chuzón y el tarraconense Aleix Jiménez tuvieron que conformarse con el bronce al caer en semifinales contra los hermanos Frazão.

Podio femenino de la 32ª edición del Torneo Internacional de Esgrima Virgen de San Lorenzo.Podio femenino de la 32ª edición del Torneo Internacional de Esgrima Virgen de San Lorenzo.

Alejandra Rodríguez también mandó de principio a fin en espada femenina. Fue la mejor en las poules donde fue precedida por las vallisoletanas Lucía Varela y Gabriela Álvarez que acabarían 5ª y 6ª. En semifinales, Alejandra Rodríguez eliminó a la navarra Laura Valverde por 15-6 y la Mónica Peláez, en una competición de menos a más, se impuso a la burgalesa Belén Pedrosa por 15-11. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó ante una rocosa Alejandra Rodríguez en la final.

Cada año aumenta la calidad del torneo organizado por el Valladolid Club de Esgrima con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes. Gracias a la participación de clubes nacionales y de Francia y Portugal en su preparación para la nueva temporada la inscripción este año ha aumentado hasta los 70 deportistas.