Roque se disculpa por la discusión con Weissman

D.V.
-

"Se produjo una situación embarazosa y ridícula de la que asumo mi responsabilidad, pero que nadie manipule ni diga que hay mala relación entre nosotros, porque para mí Weissman es un guerrero que va a ayudar a conseguir el objetivo común", señala

Roque Mesa, elegido por la afición como el mejor del equipo del mes de enero. - Foto: realvalladolid.es

Roque Mesa, elegido por la afición como el mejor del equipo del mes de enero, ha pedido este miércoles disculpas por la imagen "de patio de colegio" que protagonizó junto a Weissman, al discutir por lanzar un penalti que, finalmente, no fue señalado, ante Fuenlabrada.

Según ha detallado "se juntaron muchas cosas en ese momento, entre ellas, que Weissman quería marcar, porque es un delantero y vive del gol", pero también quería meterlo él, lo que originó una agria discusión entre ambos para lanzar la pena máxima, aunque esta no se llegó a efectuar, porque el VAR descartó el penalti. "Se produjo una situación embarazosa y ridícula de la que asumo mi responsabilidad, pero que nadie manipule ni diga que hay mala relación entre nosotros, porque para mí Weissman es un guerrero que va a ayudar a conseguir el objetivo común; y debí entender que quisiera marcar, ya que lleva algunas jornadas sin poder hacerlo", ha precisado en una rueda de prensa que recoge Efe.

Precisamente, esa unión del equipo y ese trabajo colectivo es lo que le ha permitido recibir el reconocimiento del público "que podía haber sido para cualquier otro jugador, ya que todos están en un gran nivel", ha advertido Roque Mesa, quien cambió de compañero ante Fuenlabrada, para compartir espacio con Anuar.

Al respecto, ha comentado que, aunque Álvaro Aguado es su pareja habitual en el centro del campo, y se siente cómodo con él, "Anuar es un jugador entregado, todo bondad" y también está "muy a gusto" a su lado, al igual que con el resto de competidores, ya que Monchu "aporta golpeo y calidad" y Joaquín "su polivalencia y actitud".

Roque Mesa se ha convertido en un líder en el vestuario blanquivioleta y, si bien no es el capitán "porque el equipo cuenta con cuatro, que son maravillosos", debido a su competitividad y sus ganas de ganar "aprieta" al resto de jugadores, sobre todo, a los más jóvenes "para que no pierdan la concentración ni un minuto". "Reconozco que soy muy exigente, conmigo mismo y con los demás, y estoy pendiente de los que pueden desconectarse en un momento dado, ya que eso puede suponer un gol en contra, y por eso grito, para que estén constantemente enchufados y se centren en ganar", ha añadido el medio centro canario.

Respecto a esa falta de gol a domicilio, ha indicado que "partidos como el de este sábado ante Fuenlabrada, antes se perdían, como sucedió en Burgos y Amorebieta, y ahora la portería queda a cero y se suma, lo que indica que hay una progresión y que los goles acabarán llegando también fuera de casa".

Preguntado por el VAR, que anuló el penalti señalado por el árbitro ante Fuenlabrada, Roque Mesa ha aclarado que no le interesa ese tema: "Me da igual, ya me cansa, porque no entiendo para qué sirve, ni qué criterios se toman a la hora de utilizarlo y por eso es mejor no perder energía en pensar en ello". "Lo importante es marcar goles, y si pueden ser de otra manera que no sea con penaltis, mejor, porque eso genera más confianza en el equipo", ha precisado Roque Mesa, quien confía en que, ante Girona "se vea un bonito partido, entre dos equipos que proponen y a los que gusta tener la pelota".