Detenido con anfetaminas tras saltarse un semáforo

D. V.
-

El conductor también dio positivo en el control de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a varón de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 35,5 gramos de anfetamina en la guantera del coche que conducía.

La detención se produjo mientras una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana en la tarde del pasado martes en el barrio de La Rondilla, comprobó como un vehículo que circulaba a excesiva velocidad se saltó un semáforo en rojo.

Por este motivo, los agentes procedieron a darle el alto y a identificar a su conductor, que presentaba una actitud nerviosa con manifestaciones incongruentes sobre el motivo por el que circulaba a esa velocidad. Fue entonces, cuando en una inspección más minuciosa del vehículo los agentes localizaron en la guantera una bolsa autocierre que contenía una sustancia viscosa de color blanco.

El propio conductor manifestó a los funcionarios actuantes que se trataba de anfetamina, procediendo los agentes a su detención por un delito contra la salud pública al superar la cantidad establecida para el consumo propio y dar un resultado positivo a anfetamina-speed en la prueba del drogotest. La sustancia intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1020 euros

El detenido pasó en el día de ayer a disposición judicial decretando la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos.