El deporte universitario recuperará la normalidad

D.V.
-

Tras dos años sin competición por la pandemia, Valladolid albergará el 1 y 2 de abril el Trofeo Rector de Castilla y León con nueve universidades presentes y más de 850 participantes

Imagen de la UVa del último Trofeo Rector.

El deporte universitario, representado por el Trofeo Rector, ha recuperado casi la normalidad tras la pandemia. Prueba de ello es la puesta en escena de la Fase Final del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León, que tendrá lugar en Valladolid, con la Universidad de Valladolid como anfitriona, el 1 y 2 de abril.

Con la participación de las universidades públicas y privadas de Castilla y León (nueve) y con la organización y el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, más de 850 deportistas universitarios se darán cita en este evento en el que la anfitriona, UVa, defiende el título global obtenido en la última edición, celebrada en Burgos en 2020.

"El objetivo principal del evento no solamente se ciñe al ámbito deportivo, sino que la Uva espera que este campeonato sea un encuentro que refuerce los lazos de amistad, compañerismo y respeto entre los jóvenes universitarios de hoy que serán los líderes del mañana en la sociedad. Valores como el juego limpio, la deportividad, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo, la sana competición, la preocupación por los demás, la diversión, la creatividad, etc. estarán presentes a través del deporte a lo largo de estas dos jornadas de competición", se señala desde la Universidad de Valladolid.

Los equipos que representan a las nueve universidades participantes (León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Pontificia de Salamanca, UEMC, IE University, Isabel I, y UCAV) disputarán más de 160 partidos, repartidos entre deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol) y deportes individuales (ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa) en las instalaciones deportivas del Complejo Polideportivo Fuente de la Mora y Club Raqueta Valladolid.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Valladolid y de los servicios de deportes de todas las universidades participantes, la Fase Final del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León será un evento deportivo sostenible gracias a que se eliminarán todas las botellas de plástico y se utilizará material reciclado, como los trofeos, gracias al acuerdo suscrito con Aquavall.

La fiesta por antonomasia del deporte universitario de Castilla y León tendrá como gran novedad para todos los participantes la puesta en escena en la Cúpula del Milenio el viernes 1 de abril a las 23.00 horas de un monólogo a cargo del cómico vallisoletano Sergio Encinas.

Los triangulares finales por el título de balonmano femenino y fútbol sala masculino, al igual que la entrega de trofeos, serán emitidos en directo por el canal de Twitch de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid desde las 11.30 horas del sábado día 2 de abril.