Dos podios del Portillo en el Trial de Clásicas de Maeztu

D.V.
-

Mario del Castillo y Sixto Pastor, en categoría PRE-75 (motos fabricadas antes de 1975) y Severiano Arroyo en Clásicos representaron al club vallisoletano en Álava

Mario del Castillo y Sixto Pastor, en categoría PRE-75 (motos fabricadas antes de 1975) y Severiano Arroyo en Clásicos.

El CD Portillo logró dos nuevos podios el pasado fin de semana. Esta vez en los dos días del Trial de Clásicas de Maeztu, al que se presentó con tres pilotos con su sección Agroineco-Trialfactory, Mario del Castillo y Sixto Pastor, en categoría PRE-75 (motos fabricadas antes de 1975) y Severiano Arroyo en Clásicos.

La carrera contó con 117 pilotos y se desarrolló en 20 zonas de tierra, raíces y roca entre los cerrados bosques de robles. Se disputó a una sola vuelta por día con una interzona dura y larga de mas de 20 kilómetros. 

Las zonas del nivel Clásico (flechas amarillas) se hacían fácilmente por lo seco del terreno hasta la 9 y 10, en las que los pilotos se encontraban con fuertes subidas de tierra y roca. En la 10 precisamente fueron Mario y Sixto (en PRE 75) los primeros en puntuar unos de  los escasos ceros (mínima penalización) de la prueba.

Al final del sábado, Mario con 6 puntos fue primero en PRE-75; Sixto, con 13, fue sexto; y Severiano, con 6 puntos, segundo en Clásicos. El domingo, la jornada se desarrolló parecido pero con algunos puntos más en la tarjeta por el cansancio. Al final, Mario consiguió en la suma de los dos dias el segundo puesto del cajón y Sixto fue sexto. Severiano Arroyo consiguió un tercer puesto en Clásicos.

ARCHIVADO EN: Motos, Álava