Visto bueno al hospital de neurorrehabilitación en Los Santos

M.Rodríguez
-

El presupuesto estimado para levantar este centro sanitario es de nueve millones de euros. Ya han comenzado los movimientos de tierra en la parcela

Visto bueno al hospital de neurorrehabilitación en Los Santos - Foto: J.T.

Valladolid contará con un hospital privado especializado en neurorrehabilitación, que tendrá ámbito regional. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la licencia  ambiental y de obra para el centro sanitario que se levantará en una parcela comprada al propio Consistorio de 14.651 metros cuadrados, ubicada en la calle del Universo, con vuelta a la calle del Astrofísico Carlos Sánchez Magro, en Los Santos-Pilarica. 

El presupuesto estimado para levantar este nuevo hospital es de nueve millones de euros y en los últimos días ya se ha comenzado con los trabajos de movimiento de tierras en la paracela. El futuro centro sanitario contará con 100 habitaciones individuales, una de cuidados intensivos para cuatro personas y un apartamento de recuperación, además de los espacios para rehabilitación, incluida una piscina climatizada.

El hospital se proyecta con dos zonas claramente diferenciadas, una de ellas de carácter lineal en la zona sur, donde se ubican las salas de rehabilitación y tratamiento, y tres alas en forma de peine que crecen de este hacia el norte donde están situados los despachos profesionales y las zonas de hospitalización, repartidas en dos plantas. Además, contará con un amplio jardín que rodeará un edificio, con una superficie próxima a los 7.000 metros cuadrados, de los cuales 6.295,98 m2 son para jardín y 553,56 m2 para huertos. En estos jardines se programarán actividades al aire libre con los usuarios del centro y los huertos servirán para realizar una actividad muy gratificante cuyos frutos se incorporarán a los materiales consumibles en la propia cocina del centro.

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

El acceso peatonal y el rodado se realizará tanto por la de Astrofísico Carlos Sánchez Magro, como por la calle Universo, aunque en el caso del rodado el de la calle del Universo estará destinado a ambulancias y el de la calle del Astrofísico Carlos Sánchez Magro a aparcamiento y mantenimiento del edificio y del jardín