El Teatro Zorrilla presenta 'Cantares de Entretelas'

ICAL
-

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid homenajeará el sábado a Charles Chaplin en el 130 aniversario de su nacimiento

El Teatro Zorrilla presenta ‘Cantares de Entretelas'

‘Cantares de entretelas’, el nuevo proyecto escénico musical de la compañía Korai, llegará el domingo a la Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla. Para este espectáculo, que empezará a las 20.00 horas, ya se han agotado las localidades, según un comunicado.

“Nacer, jugar la inocencia, sangrar, trabajar con las manos, amar; colocar el dolor propio y ajeno; decir adiós; todo forma parte de un ciclo que se repite en cada una de nosotros pero que se transforma con el viento nuevo”. Con esta idea nace esta obra, evocando el “recorrido vital de la mujer a través de un viaje por la música tradicional de la Península Ibérica”.

Las Korai toman prestados los cantos gallegos, valencianos, castellanos, vascos o sefardíes que ya utilizaban generaciones anteriores en los momentos de arrullo, juego, trabajo, romance o crianza acompañadas de percusión tradicional.

Los olores, los sabores y las canciones se quedan agarrados en los recuerdos. Los nombres y las caras se irán diluyendo, pero las canciones pasan de boca en boca, volviendo a sonar cada vez que la vida lo requiere. Nueve mujeres hacen desaparecer los muros del teatro para mostrar el paso de la vida a través de canciones.

Además, el sábado 12 de octubre la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid homenajeará en el Zorrilla al genial Charles Chaplin en el 130 aniversario de su nacimiento, con la producción musical ‘Otra noche con Charlot’.

La música y los efectos sonoros en vivo acompañarán las primeras películas mudas al más puro estilo de los años 1914-1919, época en la que el inolvidable ‘Charlot’ triunfaba por todo el mundo. La obra está dirigida por el maestro Ernesto Monsalve tras una exitosa gira por Castilla y León, con títulos y películas de estreno en este formato, remasterizadas y con las cartelas en español, especialmente restauradas para la ocasión. La actuación será el sábado a las 20.30 horas, con un precio de 15 euros.

Por último, el Teatro Zorrilla sube el telón el 1domingo para pasar una buena tarde de domingo en familia con los Payasos Alonso & Hermanos Rampín, que regresan una vez más a Valladolid para presentar su último espectáculo familiar ‘Una aventura de risa’. Se trata de humor sano, directo, participativo y revestido del colorido y la elegancia de los payasos de siempre. Una serie de parodias se estructurarán a ritmo trepidante, con momentos de tensión y equívocos que siempre terminan en carcajada.