Piden resolver los problemas de aparcamiento en Parquesol

D.V.
-

El PP critica que se haya dado prioridad al carril bici y el "abandono" de los jardines

Piden resolver los problemas de aparcamiento en Parquesol

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, consideró urgente resolver el problema de aparcamiento en el barrio de Parquesol, tras visitar la zona, acompañada por concejales 'populares' y vecinos. Además, criticó que el alcalde, Óscar Puente, dé prioridad a la construcción de un carril bici frente a otras políticas de movilidad.

“Las actuaciones del equipo de Gobierno están agravando muchos de los problemas que tiene el barrio de Parquesol, como es el de la movilidad, en concreto el de estacionamiento. Es un barrio que necesita urgentemente nuevas plazas de aparcamiento, incluso subterráneas o en altura, para dar respuesta a las demandas de las familias del barrio”, explicó en un comunicado Pilar del Olmo.

Asimismo, afirmó que la política de Óscar Puente ha sido la contraria, “eliminar plazas de estacionamiento mediante la generación, muchas veces, de arbolado innecesario que va a traer problemas a largo plazo. Y digo innecesario porque muchos de ellos se han ubicado en zonas cercanas a parques y jardines que ya tienen un arbolado suficiente y de mayor entidad que el que se ha plantado”.

También censuró la falta de planificación en la creación de un carril bici “que no se sabe muy bien de dónde viene y a dónde llega y que lo que realmente supone es reducir y en algunos casos eliminar los espacios para el peatón. En un barrio donde uno de sus principales problemas son las cuestas, los grandes desniveles, dar prioridad a este carril bici frente a otras políticas de movilidad como la mejora del transporte público es muy perjudicial para el barrio”, dijo.

Los concejales del Grupo Popular se han acercado a la zona donde se instalarán los elevadores mecánicos y su presidenta recordó que esta actuación “se anuncia ahora, una vez más, después de haberlo hecho en más de cinco ocasiones, incluso en campaña electoral. Pero hablaba de dos ascensores y hemos constatado que es necesario que se haga otro ascensor que conecte Parquesol con la avenida de Salamanca”. 

El Grupo Municipal Popular aseguró que está muy preocupado porque, igual que ocurre en otras actuaciones relacionadas con la movilidad, como los pasos de peatones bajo las vías del tren, “este tipo de elementos pueden ser objeto de vandalismo y convertirse en espacios del miedo, por lo que deberían implantarse medidas de seguridad y que garanticen que no van a ser destrozados al segundo día de haberse colocado”, subrayó Pilar del Olmo.

Finalmente, Del Olmo denunció el "abandono" en el que a su juicio se encuentran la mayoría de los parques y zonas ajardinadas del barrio.