El Ayuntamiento rechaza reforzar la seguridad en La Rondilla

D.V.
-

El PP planteó en una moción para reforzar la seguridad y vigilancia en este barrio ante los últimos hechos criminales

Traslado de uno de los cadáveres que dejó el triple crimen de La Rondilla. - Foto: ICAL

Los socios de PSOE y Valladolid Toma la Palabra sostuvieron hoy que la ciudad es de las más seguras de España, pese a los sucesos "puntuales" ocurridos en el barrio de La Rondilla, y rechazaron la moción del PP para reforzar la vigilancia y seguridad ciudadana en la zona, que sí contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, Ciudadanos y Vox.

La moción fue presentada por el procurador del PP Francisco de Paula Blanco, quien aludió a un incremento de la criminalidad en Valladolid y añadió que así lo "perciben" los vecinos o comerciantes de este barrio, por lo que instó a reforzar la seguridad en la zona, a mejorar el servicio de policía de barrio, solicitar al Gobierno recuperar al menos el mismo número de agentes específicos contra la violencia de género que había en 2017 y crear una Mesa de Convivencia.

"La Rondilla requiere de acciones inmediatas ante los dramáticos hechos sucedidos en fechas recientes, puntuales pero extraordinarios en su desenlace", argumentó el popular, que se refirió a la "creciente sensación de inseguridad de los vecinos".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Bustos, sostuvo que la ciudad de Valladolid es "eminentemente segura" y lamentó que el PP se sume al "discurso apocalíptico de Vox en una batalla ideológica para ganar sus votos". "No se pierdan en ese camino, Vox no puede ser su compañero de viaje", afirmó.

En la misma línea, el concejal socialista Alberto Palomino incidió en que los datos de criminalidad en Valladolid son inferiores a la media nacional, preguntó al popular qué aporta la Mesa de Convivencia que no haga ya la Junta de Seguridad y recordó que el próximo 26 de septiembre se incorporan 52 nuevos agentes municipales.