Las Agustinas organizan una marcha solidaria por Ucrania

D.V.
-

Los fondos recaudados se destinarán a Unicef

La comunidad educativa del colegio Agustinas Misioneras de Valladolid, en colaboración con el Comité de Unicef de Castilla y León, ha organizado una marcha solidaria por Ucrania el próximo sábado, 2 de abril.

La marcha partirá a las 9.15 horas del patio del Colegio, con acceso por la calle Ultramar, tras la lectura de un manifiesto en el que intervendrá la dirección del centro, representantes de Unicef y de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid.

Además, el alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, realizarán la 'Peque Marcha', que discurrirá próxima al Centro Cultural Miguel Delibes y al estadio José Zorrilla, para después atravesarán el barrio de Villa del Prado, y tras pasar por las Cortes de Castilla y León, regresarán al Colegio.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto a sus familias y antiguos alumnos, recorrerán los 20 kilómetros de la marcha solidaria que les llevará hasta el término municipal de Zaratán y regresaran también hasta el Centro.

Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas que lleva a cabo Unicef España en Ucrania. Desde la ONG están trabajando a contrarreloj, tanto dentro de Ucrania como en los países fronterizos, con el fin de apoyar a los niños y familias de Ucrania, enviando material sanitario, kits de higiene, material educativo y recreativo para niños y adolescentes, además de mantas y ropa de invierno.