Sáez dice que Vox reducirá o eliminará "todos los impuestos"

Ical
-

El candidato al Congreso de Vox por Valladolid plantea una disyuntiva entre "autonomías o pensiones" ya que "hay que priorizar el gasto

Pablo Sáez (2i), posa junto a Abascal. - Foto: Ical

El candidato al Congreso de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, aseguró hoy en un mitin en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda que su partido “reducirá o eliminará todos los impuestos para aumentar la riqueza de todos los españoles”. Además, explicó que “hay que priorizar el gasto, por eso en Vox decimos: o autonomías o pensiones”.

En la plaza de toros de la localidad, y precediendo la intervención del líder nacional del partido, Santiago Abascal, Sáez pidió tener “sentido de Estado” para que el Gobierno central recupere las competencias en educación, “para que ningún español pueda verse imposibilitado de estudiar o trabajar en cualquier parte de España”. También subrayó la necesidad de poner en marcha “un plan nacional contra la despoblación, que recoja medidas económicas, fiscales, de comunicación, servicios y conectividad”, y destacó que “una elevada deuda pública supone pérdida de soberanía”.

Sáez inició su intervención asegurando que la actual ha sido “una legislatura corta, tan solo 126 días”, en la cual han presentado más de 1.100 iniciativas parlamentarias, de las cuales más de mil han sido preguntas requiriendo respuesta por escrito al Gobierno, con más de 60 preguntas sobre Valladolid, 3 proposiciones de ley, 26 proposiciones no de ley y cuatro peticiones de comparecencias de urgencia”.

Además adelantó que en la próxima legislatura presentarán “una pnl por la suspensión de subvenciones a sindicatos y organizaciones patronales” y reclamó “una política presupuestaria responsable, con sentido común y sentido del Estado”. “No es responsable emitir deuda en lugar de desmantelar un estado autonómico caro e ineficiente, ni incrementar la deuda pública en España de 2011 a 2017 hasta el 98,1 por ciento del PIB. Por cada euro de incremento del PIB la deuda pública se incrementaba más de cuatro euros con el PP al frente”, resumió antes de señalar que con el PSOE se acumularon déficits superiores al 9 por ciento del PIB.

“Responsabilidad es dedicar los recursos públicos en beneficio de todos los ciudadanos. En la Junta de Castilla y León, el PP y Cs han acordado crear una nueva consejería, tres viceconsejerías y múltiples direcciones generales. Eso se llama despilfarro y en Vox no admitimos el despilfarro”, acusó.

El encargado de abrir el mitin fue el presidente de la gestora provincial de Vox, José Ignacio Uribe, que aludió en su intervención a los “graves retos que tiene España”, ya que “su futuro está en entredicho” y “las amenazas se ciernen sobre el país”. “Vox es el único partido que se da cuenta de esas amenazas y tiene la resolución de afrontarlas: la crisis demográfica, las amenazas a nuestros modos de vida y valores, la desigualdad entre españoles que provocan el estado de las autonomías y las leyes de género...”E, enumeró antes de recordar el nombre de todos los candidatos por la formación a las listas del Congreso y del Senado por la provincia de Valladolid.