Detenido tras agredir y amenazar de muerte a tres vecinas

D.V.
-

Los hechos han ocurrido en torno a las 22.30 horas del domingo, 11 de abril, en una vivienda ubicada en el barrio Huerta del Rey

Patrulla nocturna de la Policía Local. - Foto: @PoliciaVLL

Un hombre nacido en el año 1954 ha sido detenido en la capital vallisoletana tras agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a tres jóvenes que comparten piso en la vivienda de arriba del presunto agresor, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos han ocurrido en torno a las 22.30 horas del domingo, 11 de abril, en una vivienda ubicada en el barrio Huerta del Rey. Fue entonces cuando uno de los jóvenes víctimas de la agresión tuvo que bajar a la calle para buscar a los policías y alertar de las amenazas que estaban sufriendo por parte de un vecino de edificio que había subido a su vivienda donde, según relató, estaban sus dos compañeras de piso.

Los agentes comprobaron que el joven, nacido en el año 2000, presentaba visibles lesiones en ambos antebrazos, al parecer, fruto del forcejeo con el ahora detenido.

Una vez en la vivienda los agentes de la Policía confirmaron que hubo una discusión con el vecino de abajo que, según aseguran las víctimas, subió para increpar a estos jóvenes a los que llegó a amenazar con un cuchillo si bien no presentaban heridas por arma blanca y sí por golpes o patadas.

Según relatan, al ver el cuchillo una de las chicas gritó "socorro, socorro". Todos presentan lesiones en los antebrazos y uno tenía además una camiseta rota. Las jóvenes presentaban además un cuadro de ansiedad y una de ellas un golpe por una patada en el inferior del labio.