scorecardresearch

Alonso brilla en la Copa de Europa de patinaje velocidad

D.V.
-

El joven vallisoletano del Rolling Lemons consigue subirse dos veces al podio, una en la primera jornada de la Copa de Europa y otra en el Trofeo Internacional. En ambos casos como tercer clasificado en la categoría juvenil

Adrián Alonso, en el podio de la Copa de Europa de patinaje velocidad. - Foto: Luis Velasco

Adrián Alonso, del Rolling Lemons, se subió al podio en la primera jornada de la Copa de Europa de patinaje velocidad, celebrada el fin de semana en el patonódromo de Moreda en Gijón.

En una competición en la que participaron 400 patinadores de varias categorías procedentes de 14 países, el patinador de Aldeamayor, de 15 años, se coló en la fiesta del patinaje continental para subirse dos veces al podio en categoría juvenil; una como tercer clasificado de la jornada inaugural de la Copa de Europa y otra para colgarse la medalla de bronce en el Trofeo Internacional Villa de Gijón. Lo hizo en su año de confirmación, demostrando ser un 'todoterreno' sobre patines en las cinco pruebas disputadas durante el fin de semana.

El cuarto puesto conseguido en las pruebas de fondo -3.000 y 5.000 metros- y el tercero en las de velocidad -200 y 500 metros- valieron a Adrián Alonso para finalizar en una tercera plaza que da muestra del nivel del patinaje vallisoletano. Sus tiempos en la prueba de 1.000 metros multiplicaron su premio por dos, ya que esa prueba, sólo valedera para el Trofeo Internacional Villa de Gijón, permitió al juvenil volar hasta el tercer cajón del podio europeo.

Alonso, junto a sus dos compañeros del Rolling Lemons en la Copa de Europa de velocidad.Alonso, junto a sus dos compañeros del Rolling Lemons en la Copa de Europa de velocidad. - Foto: Luis

Para defender el puesto conseguido en la jornada inaugural de la Copa de Europa, el patinador vallisoletano debería demostrar su talento en al menos cinco de las siete jornadas que restan del campeonato internacional, que hará escala en países como Alemania, Austria, Francia, Italia o Portugal.

Filiales de 'plata'

El papel de Adrián Alonso -que estuvo acompañado en Gijón por sus compañeros Claudia Garayo y Sergio Álvarez- no fue la única noticia positiva del fin de semana para los Rolling Lemons; cuyos equipos filiales pusieron el punto y final a su sobresaliente temporada en Liga Nacional 2, la categoría de plata nacional del Inline Freestyle.

El sobresaliente llegó por partida doble. Tanto el equipo femenino como el masculino consiguieron una meritoria segunda posición. Un resultado que pudo ser aún mejor para el equipo masculino, que se quedó a sólo tres puntos de conseguir un título liguero que acabó en manos de un Uniteam valenciano que cuenta con un campeón de Europa en sus filas. En el caso de las chicas, poco pudieron hacer para frenar el poderío del Mercury Sevilla, que dominó la competición con mano de hierro. Valencianos y sevillanas asciende a la élite del Freestyle nacional, donde el próximo curso se medirán con los equipos 'A' de los Rolling Lemons.