Puente anima a disfrutar de las fiestas con "responsabilidad"

D.V.
-

El alcalde ha subrayado que los ciudadanos "tienen que disfrutar" ya que "hace tres años miles de personas se juntaron en la Plaza Mayor para celebrar el inicio de la celebración festiva y nadie imaginaba que se iba a tardar tres años en volver"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha animado este jueves a los ciudadanos a disfrutar de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo "de manera responsable, con respeto y con equilibrio" y ha augurado una "alta" ocupación hotelera para la semana de los festejos.

En este sentido, ha subrayado que los ciudadanos "tienen que disfrutar" ya que "hace tres años miles de personas se juntaron en la Plaza Mayor para celebrar el inicio de la celebración festiva y nadie imaginaba que se iba a tardar tres años en volver a hacerlo".

"Esto avisa de que la vida te reserva a la vuelta de la esquina alegrías y tristezas inesperadas con las que no cuentas, que pueden incluso dejarte un tiempo en el dique seco como ha pasado en Valladolid en muchos aspectos", ha añadido en declaraciones que recoge Europa Press.

Por esta razón, ha recalcado que estas celebraciones "simbolizan el vivir el momento el 'Carpe Diem' y este año más que nunca hay que vivirlas porque se dejan atrás años muy duros pero parece que pueden venir años duros de nuevo por otras razones diferentes".

Por ello, ha hecho énfasis en que hay que "vivir el momento y disfrutar al máximo, por supuesto siempre con respeto, con cierto equilibrio, pero vamos disfrutemos de las fiestas que los vallisoletanos se las merecen más que nunca esperamos".

Conciertos

Preguntado por las previsiones hoteleras y la activación del turismo internacional con los conciertos programados, Puente ha explicado que la programación realizada para las Fiestas se ha realizado "pensando de manera fundamental en quién paga los impuestos en Valladolid". "Es decir, el equipo de Gobierno concreta las citas musicales para que disfrute la ciudadanía vallisoletana, pero si además se consigue atraer a visitantes de fuera pues fenomenal, pero no es el objetivo primordial", ha añadido.

Por estar razón, ha recalcado que el objetivo es hacer unas Fiestas "lo mejor posible para la ciudad de Valladolid" y ha augurado una "ocupación hotelera muy alta durante toda la semana", ya que "los fines de semana están llenos".

En esta línea, ha reconocido que para el día 9 "han habido problemas incluso para alojar a los artistas que vienen a actuar", en tanto en cuanto "hace una semana no tenían habitación y han tenido que mover Roma con Santiago para conseguir las once habitaciones que necesitaban los artistas".